Warenkorb

Comisariado ¿pedagógico?. Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial

Autor Irene Amengual Quevedo / Clara Boj

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Comisariado ¿pedagógico?. Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413525938
  • ISBN10 8413525934
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 144
  • Sammlung Arte + Educación #6
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Comisariado ¿pedagógico?. Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial

Autor Irene Amengual Quevedo / Clara Boj

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices.
Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición.
Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.