Warenkorb

Acoso escolar. Propuesta de sensibilización para el profesorado de infantil y primaria

Autor Rosa Bernabé Martínez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Acoso escolar. Propuesta de sensibilización para el profesorado de infantil y primaria
-5% Rabatt.    14,99€
14,24€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436847147
  • ISBN10 8436847148
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 112
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Acoso escolar. Propuesta de sensibilización para el profesorado de infantil y primaria

Autor Rosa Bernabé Martínez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    14,99€
14,24€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática. En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilización de este problema social.
En primer lugar, se realiza una revisión del término «acoso escolar» a lo largo de la historia y sus variables, y se analiza la situación actual del acoso escolar recopilando datos tanto a nivel nacional como autonómico. Asimismo, se describen los diferentes roles que se adoptan en casos de acoso y las consecuencias de estos actos de violencia. En segundo lugar, dentro de las acciones preventivas y de intervención, se describen los protocolos de detección que se activan ante ciertos indicadores de alarma y la normativa que contemplan dichos protocolos. En tercer lugar, se desarrolla la propuesta de intervención enfocada a la formación del profesorado y se plantean actividades cuyo objetivo es practicar el planteamiento teórico. Finalmente, se diseña una propuesta de intervención para llevar a la práctica la teoría que se desarrolla a lo largo del libro.

En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática. En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilización de este problema social.
En primer lugar, se realiza una revisión del término «acoso escolar» a lo largo de la historia y sus variables, y se analiza la situación actual del acoso escolar recopilando datos tanto a nivel nacional como autonómico. Asimismo, se describen los diferentes roles que se adoptan en casos de acoso y las consecuencias de estos actos de violencia. En segundo lugar, dentro de las acciones preventivas y de intervención, se describen los protocolos de detección que se activan ante ciertos indicadores de alarma y la normativa que contemplan dichos protocolos. En tercer lugar, se desarrolla la propuesta de intervención enfocada a la formación del profesorado y se plantean actividades cuyo objetivo es practicar el planteamiento teórico. Finalmente, se diseña una propuesta de intervención para llevar a la práctica la teoría que se desarrolla a lo largo del libro.

Introducción. Marco teórico. Acciones preventivas y de intervención actuales en los centros educativos. Formación del profesorado para la intervención en acoso escolar. Normativa de las distintas comunidades autónomas. Objetivos y metodología. Propuesta de intervención.