Warenkorb

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII

Autor Antonio Ezquerro Esteban

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII
-5% Rabatt.    45,00€
42,75€
Speichern 2,25€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788491687016
  • ISBN10 8491687017
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 392
  • Sammlung CONSONANTIA #1
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Höhere Bildung oder Universität

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII

Autor Antonio Ezquerro Esteban

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

-5% Rabatt.    45,00€
42,75€
Speichern 2,25€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El tratado «De la música especulativa y práctica» (1709) incluido en el Compendio mathematico de fray Tomás Vicente Tosca está considerado el primer ensayo moderno de música del ámbito hispano que, en el contexto de la revolución científica y de los novatores y preilustrados, analiza en detalle la naturaleza física de los sonidos y de sus relaciones acústicas. Su autor reivindica una nueva manera de entender y enseñar la disciplina musical ?más técnica, científica y racional? que empieza a darse en Europa a inicios del siglo XVIII. El presente libro ofrece una edición facsimilar de este tratado ?con desplegables ilustrados?, precedida de dos estudios críticos que abordan, por un lado, su figura en el marco del pensamiento musical coetáneo y, por otro, su renovador discurso acerca del canto llano, la polifonía, la composición, la armonía y el contrapunto, así como de todo lo relacionado con los instrumentos, que lo convirtió en un referente del arte instrumental de su época.