Warenkorb

"La Celestina" y el cine: censura y recepción (1969-1996)

Autor José Eduardo Villalobos Graillet

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

La Celestina y el cine: censura y recepción (1969-1996)
-5% Rabatt.    36,00€
34,20€
Speichern 1,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag IBEROAMERICANA/VERVUERT
  • ISBN13 9788491923602
  • ISBN10 8491923608
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 275
  • Sammlung La Casa de la Riqueza. Estudios de la Cultura de España #
  • Jahr der Ausgabe 2023
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

"La Celestina" y el cine: censura y recepción (1969-1996)

Autor José Eduardo Villalobos Graillet

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

-5% Rabatt.    36,00€
34,20€
Speichern 1,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

La presente investigación es doble; por un lado arroja luz sobre el conocimiento de los procesos de adaptación, producción y censura de las recreaciones (tele)fílmicas españolas basadas en una de las obras canónicas más célebres de la historia literaria hispana. Por otro, demuestra cómo la censura cinematográfica y televisiva, así como las presiones de los contextos sociopolíticos del tardofranquismo (1959-1975), la Transición (1976-1983) y la era democrática (a partir de 1983), afectaron de manera directa la realización y la recepción crítica de las adaptaciones de César Fernández-Ardavín (1969), Juan Guerrero Zamora (1983) y Gerardo Vera (1996). Para comprender la influencia de dichos factores y, en especial, el papel de los fluctuantes códigos represores en el proceso de adaptación, así como el sello estético-autorial de los propios directores, en esta investigación se realiza un análisis histórico-cultural de tales productos (tele)fílmicos, con base a sus expedientes de censura del Archivo General de la Administración (AGA), entrevistas a los creadores y reseñas tanto periodísticas como académicas.