Warenkorb

El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor

Autor Manuel Blanco Pérez

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor
-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447223626
  • ISBN10 8447223620
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 128
  • Sammlung Ciencias de la Comunicación #18
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Fotografie

El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor

Autor Manuel Blanco Pérez

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Vivimos en un mundo dominado por la imagen en el que la fotografía, especialmente a partir de la segunda década del siglo XXI con la plena revolución digital, forma parte de la vida cotidiana. No obstante, es igualmente cierto que se está desmaterializando al mismo ritmo que se vuelve efímera a causa del uso que de ella se hace en las redes sociales. Esta monografía aporta elementos históricos y contextuales, así como reflexiones sobre la fotografía desde la técnica, la ciencia, las artes, la filosofía y la cultura, ofreciendo una mirada académica integradora. De esta manera, se analiza su condición de recurso comunicativo de primer orden en ámbitos que transitan por el fotoperiodismo, el periodismo gráfico y la comunicación visual. A lo largo de los distintos apartados que componen este trabajo se ofrecen claves de interés para la confección de un proyecto fotográfico que trascienda el primer nivel de calidad que se puede alcanzar manejando apropiadamente la técnica y, también, que vaya más allá de fotografías bien compuestas y estéticamente llamativas. Las imágenes que ilustran el volumen fueron captadas por el autor en lugares tan dispares del mundo como Palestina, Siria, Argelia, el Sahara, Israel o Francia.

Inaugurada la segunda década del siglo XXI y en plena revolución digital, la fotografía actual se encuentra en una auténtica encrucijada, que afecta a muchos de los principios fundacionales de esta arte y ciencia social. El hecho de que la fotografía sea en la actualidad más accesible que nunca debido, fundamentalmente, a los smartphones tiene unas consecuencias visibles: se esta? desmaterializando al mismo ritmo que se vuelve efímera y efervescente a causa del uso que de ella hacemos en las redes sociales. La fotografía, que siempre fue un aparato de codificación de la memoria, comienza a perderla cuando esto sucede. ¿Que? queda, pues, de ella hoy día? Quizás, como reacción a esta realidad, surge con fuerza el fenómeno del proyecto fotográfico y, muy especialmente, su vehículo natural, el fotolibro: un libro-objeto con una fuerte mirada personal e ideológica autoral, que obliga a encauzar las ideas jugando con el propio formato, volviéndose un instrumento de conocimiento y reconocimiento del mundo. Este libro pretende aportar algunas reflexiones sobre cómo se articula un proyecto fotográfico, tanto visualmente como en su relación con el texto, desde la idea inicial al formato final.

Manuel Blanco Pérez (Sevilla, 1980) es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Sevilla). Cuenta en su trayectoria académica con otras titulaciones: postgrado en Semiótica (Universidad de Bologna, Italia), máster en Comunicación y Cultura (Universidad de Sevilla) y doctor en Comunicación (Universidad de Sevilla). Ejerce su labor docente como profesor en el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el que imparte desde 2008 clases de Comunicación, Cine, Fotografía y Literatura. En su faceta investigadora, destacan una veintena de artículos científicos de impacto y varios libros académicos, entre los que se encuentran los siguientes: ?Cine y Semiótica? (Universidad de Salamanca, 2020), ?Nuevo cine andaluz? (Comunicación Social, 2020) y, en codirección junto a Nekane Parejo, ?Historias de la Fotografía del s. XXI? (Comunicación Social, 2021). Ha desarrollado su quehacer profesional también como reportero gráfico freelancer desde 2005; es autor de varias obras y exposiciones fotográficas, entre las que destacan ?Diario Disidente de Nueva York? (2005) y 28 rue Levert (2008). El film ?Al sur del sur? es su ópera prima en cine como director y guionista (seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018 y en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva 2019).

Abschnitte

Fotografie

Mehr Bücher von Manuel Blanco Pérez