Vendido. La locura de las grandes discográficas que barrió el punk, el emo y el hardcore. Con entrevistas a Dashboard Confessional, Cursive, Less Than Jake, y más
Editorial NEO PERSON EDICIONES
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
- Verlag NEO PERSON EDICIONES
- ISBN13 9788415887812
- ISBN10 8415887817
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 448
- Sammlung NEO-SOUNDS #
- Jahr der Ausgabe 2023
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Abschnitte
Zeitgenössische MusikVendido. La locura de las grandes discográficas que barrió el punk, el emo y el hardcore. Con entrevistas a Dashboard Confessional, Cursive, Less Than Jake, y más
Editorial NEO PERSON EDICIONES
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
Buch Details
Un relato arrollador sobre la encrucijada del punk, el emo y el hardcore durante el estallido comercial de principios de los noventa y la primera década de los dos mil, centrado en once bandas que se «vendieron» y alcanzaron la fama entre el gran público o sucumbieron a la presión
«Una investigación rigurosa sobre cómo las discográficas se fijaron en los grupos underground y lucharon por contratarlos».
Jim Ruland, Los Angeles Times, autor de Haz lo que quieras: La historia de Bad Religion
«En Vendido se plasma perfectamente la vacilación del músico entre el arte y lo comercial».
Jonah Ray, de la serie Misterio en el espacio
«Ozzi analiza la manera en que once grupos se enfrentaron a la tensión entre los principios básicos del punk y las posibilidades de las grandes discográficas, y analiza cómo fueron el éxito y el fracaso en este tenso ámbito».
Rolling Stone
Vendido es una crónica trazada por el veterano periodista musical Dan Ozzi sobre el asedio que sufrió el punk entre los años noventa y los dosmil. Con el foco puesto en once formaciones destacadas que dieron el salto de una discográfica independiente a una major, el autor hace un repaso de la última fiebre del oro vivida por el sector de la música. Algunas bandas que se «vendieron», como Green Day y Blink-182, alcanzaron sorpresivamente el estrellato internacional, mientras que otras, como Jawbreaker y At
the Drive-In, cedieron ante la presión.
Vendido, que incluye entrevistas originales y anécdotas personales de los miembros de los grupos más célebres (tristemente, en algunos casos) del punk moderno, es un relato apasionante sobre la evolución de la industria musical y un retrato de sus caóticos niños mimados posgrunge.
"Un relato arrollador sobre la encrucijada del punk, el emo y el hardcore durante el estallido comercial de principios de los noventa y la primera década de los dos mil, centrado en once bandas que se «vendieron» y alcanzaron la fama entre el gran público o sucumbieron a la presión
A principios de los noventa, el punk rock se encontraba en un dilema. Después de que Nirvana, el grupo predilecto de la escena independiente, se convirtiera en un fenómeno de masas gracias al inesperado bombazo que fue Nevermind, rebelarse se puso de repente de moda. Con la intención de replicar el éxito del trío, los cazatalentos de las grandes discográficas dirigieron su atención hacia el underground y comenzaron a hacer la corte a las estrellas emergentes del punk. Pero el movimiento punk «hazlo tú mismo», que se vanagloriaba de su autenticidad y su espíritu antisistema, no estaba dispuesto a dejar marchar a los suyos sin oponer resistencia, y en consecuencia se produjo una clara división: a un lado quedaron los que se aferraron a su credibilidad indie con actitud desafiante, y al otro, los que aceptaron el dinero de las multinacionales.
GREEN DAY DOOKIE
JAWBREAKER DEAR YOU
JIMMY EAT WORLD STATIC PREVAILS
BLINK-182 DUDE RANCH
AT THE DRIVE-IN RELATIONSHIP OF COMMAND
THE DONNAS SPEND THE NIGHT
THURSDAY WAR ALL THE TIME
THE DISTILLERS CORAL FANG
MY CHEMICAL ROMANCE THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE
RISE AGAINST SIREN SONG OF THE COUNTER CULTURE
AGAINST ME! NEW WAVE"