Warenkorb

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e intervención

Autor José Escoriza Nieto

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e intervención
-5% Rabatt.    12,00€
11,40€
Speichern 0,60€
  • Verlag PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788483384886
  • ISBN10 8483384884
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 202
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e intervención

Autor José Escoriza Nieto

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

-5% Rabatt.    12,00€
11,40€
Speichern 0,60€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
...

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

El conocimiento de las estrategias de comprensión del lenguaje escrito es considerado uno de los objetivos fundamentales que debe promover la actividad de la enseñanza, debido a la relevancia que tiene su aplicación práctica en el progreso escolar del alumnado. La investigación psicoeducativa ha aportado una serie de datos, todos ellos coincidentes en demostrar que el conocimiento estratégico constituye uno de los factores intrapersonales de mayor significación e incidencia en el desarrollo de la capacidad individual de aprendizaje: realización de aprendizajes autorregulados (que el/la alumno/a aprenda a aprender), la consideración de los déficit estratégicos como una causa explicativa de las dificultades de aprendizaje, el conocimiento procedimental como guía del funcionamiento cognitivo lo cual supone una mejora evidente de la capacidad ejecutiva (conocimiento y control) del alumno/a en la realización de actividades complejas, etc..Esta publicación aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el/la alumno/a puede aplicar durante la actividad de aprendizaje. El contenido fundamental está referido a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, su aplicación nos permite obtener información relevante y necesaria, relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operatorio o procedimental. Por otra, y a nivel instrumental o funcional, constituye una propuesta válida y adecuada a la hora de proceder al diseño de procesos de intervención educativa orientados a promover la mejora de los procesos de comprensión en el alumnado.
  • Verlag PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788483384886
  • ISBN10 8483384884
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 202
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden