Warenkorb

Trastorno del espectro autista. Procesamiento de la información perceptivo-cognitivo mediante la creación de redes semánticas

Autor Manuel Ojea Rúa

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Trastorno del espectro autista. Procesamiento de la información perceptivo-cognitivo mediante la creación de redes semánticas
-5% Rabatt.    19,95€
18,95€
Speichern 1,00€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436838428
  • ISBN10 8436838424
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 160
  • Sammlung Psicología
  • Jahr der Ausgabe 2017
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Themen

Autismus

Trastorno del espectro autista. Procesamiento de la información perceptivo-cognitivo mediante la creación de redes semánticas

Autor Manuel Ojea Rúa

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    19,95€
18,95€
Speichern 1,00€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrategias facilitadoras de la construcción progresiva de los significados, así como de la creación y ampliación del bagaje conductual.
Desde el punto de vista neuropsicológico y socioeducativo, el desarrollo del aprendizaje está directamente relacionado con un funcionamiento sistémico de la cognición, que afirma que los nuevos contenidos precisan interconectarse debidamente con las adquisiciones cognoscitivas previamente adquiridas, sutilmente relacionadas mediante nexos o relaciones significativas, que son, en última instancia, las que facilitan, primero, la comprensión de la información y, posteriormente, su recuperación.
Sin embargo, las personas con trastorno del espectro autista, en sus diferentes grados de desarrollo, manifiestan un peculiar modo de procesamiento que se manifiesta con evidentes limitaciones del funcionamiento del sistema perceptivo-cognitivo, caracterizado por:
Una tendencia a la percepción inicialmente fragmentada de la información.
La evidencia de errores manifiestos en la atribución de la relevancia a los estímulos percibidos.
Limitaciones importantes en la creación de señales o en­la­ces interconceptuales durante el conjunto del proceso.
Por ello, a lo largo de este libro se analizan en profundidad los diferentes argumentos teórico-prácticos que permiten la construcción del aprendizaje, cuyo fin es facilitar, precisamente, el desarrollo de aquellos aspectos que, o bien son realizados de forma limitada, o bien no pueden ser creados autónomamente. (cont.)

Introducción. Consideraciones conceptuales del diagnóstico de las personas con TEA. Fundamentos etiológicos del trastorno. Procesamiento cognitivo de la información. Principios de memoria semántica. Configuración analítica conceptual. Construcción cognitiva-categorial. Particularidades de la memoria semántica en personas con TEA. Programas psicoeducativos aplicados a estudiantes con TEA.

Themen

Autismus