Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano

18,50

Sin impuestos: 17,79

Autor/es
Benítez Ariza, José Manuel
ISBN13
9788491340133
ISBN10
8491340130
Tipo
LIBRO
Páginas
326
Año de Edición
2016
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (PUV)
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
De ?Amanecer? a las películas de Jayne Mansfield, de Louise Brooks a Tim Burton, el cine norteamericano ha sabido combinar el valor referencial de sus grandes creaciones con una no siempre apreciada, pero no por ello menos persistente, querencia hacia la rareza, la intencionada banalidad con visos de transgresión o la experimentación abierta. Este ensayo recorre ambas facetas: el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo.

Este ensayo recorre ambas facetas del cine norteamericano el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo.

De ?Amanecer? a les pel·lícules de Jayne Mansfield, de Louise Brooks a Tim Burton, el cinema nord-americà ha sabut combinar el valor referencial de les seues grans creacions amb una no sempre benvolguda, però no per açò menys persistent, tirada cap a la raresa, la intencionada banalitat amb aspectes de transgressió o l'experimentació oberta. Aquest assaig recorre ambdues facetes: el nucli cordial del que avui entenem per «cinema clàssic nord-americà» i els seus amplis i sorprenents marges. Tots dos determinen la contradictòria estima que l'espectador d'ahir i d'avui sent per la forma de narrativa popular de major influència en l'últim segle.

El cine norteamericano ha sabido combinar el valor referencial de sus grandes creaciones con una querencia hacia la rareza, la intencionada banalidad con visos de transgresión o la experimentación abierta. Este ensayo recorre dos facetas: el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes.

El cinema nord-americà ha sabut combinar el valor referencial de les seues grans creacions amb una tirada cap a la raresa, la intencionada banalitat amb aspectes de transgressió o l'experimentació oberta. Aquest assaig recorre dues facetes del nucli nord-americà: el nucli cordial del que avui entenem per «cinema clàssic nord-americà» i els seus amplis i sorprenents marges.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

    Facebook