FORMACION POR COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS PARA LA FORMACION

21,00

Sin impuestos: 20,19

Autor/es
Gijón Puerta, José
ISBN13
9788490772386
ISBN10
849077238X
Tipo
LIBRO
Páginas
244
Año de Edición
2016
Idioma
castellano
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Disponibilidad:
Disponibilidad Normal 7 días

No puntuado
Opinar
La formación por competencias es un tema de relevancia para los docentes y, en general, para los profesionales de la educación, tanto de los distintos niveles de la enseñanza reglada ?educación infantil y primaria, educación secundaria, bachillerato y formación profesional? como de las enseñanzas no regladas y de la educación superior. Los formadores necesitan apoyo conceptual y ejemplos de aplicación que les permitan conocer los avances del ámbito y transferir a la práctica los posibles hallazgos de la investigación.
En los últimos años, el Grupo de Investigación ProfesioLab (SEJ059) de la Universidad de Granada ha desarrollado proyectos de asesoramiento a instituciones, tanto en España como en América Latina, sobre los que se ha realizado una investigación evaluativa, para decantar resultados y caracterizar los éxitos logrados de manera que, ahora, pueden ser difundidos. El texto incluye así la experiencia de investigación sobre la práctica de la formación por competencias en distintos niveles y ámbitos acumulada por ProfesioLab.

Parte I. ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
1. Competencias docentes en las enseñanzas artísticas de música: una investigación sobre el profesorado novel ? 2. Actualización competencial del profesorado en el bienestar de la infancia ? 3. Competencias profesionales del profesorado de Educación Musical en primaria ? 4. Diagnóstico de competencias básicas de estudiantes de formación profesional ? 5. El aprendizaje por competencias como garantía de calidad en Educación Musical
Parte II. COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN
6. Diseño de un programa de formación en competencias para profesionales de la estimulación temprana ? 7. Competencias del asesor de formación en el ámbito de lenguas extranjeras ? 8. Autopercepción de competencias necesarias para la prevención de la violencia en centros penitenciarios ? 9. El uso de los mapas conceptuales para el desarrollo de competencias ? 10. Competencias digitales del profesorado: necesidades de formación para el uso del vídeo digital
Parte III. COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
11. Un modelo de nivelación de competencias en carreras técnicas ? 12. Nivel de competencias de estudiantes universitarios en la ciudad de Ceuta ? 13. Estudio de las competencias profesionales del educador social. Un reto para la formación en la educación superior ? 14. Competencias socioafectivas de estudiantes que acceden a la educación superior ? 15. Análisis de la interrelación entre las funciones y las competencias del liderazgo de los estudiantes de la Universidad de Granada ? 16. Diferencias de género en la adquisición de competencias curriculares básicas

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

    Facebook