Cesta de la compra

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor María del Mar Fuentes Fuentes / Eulogio Cordón Pozo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Fundamentos de dirección y administración de empresas
-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436827231
  • ISBN10 8436827236
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 275
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor María del Mar Fuentes Fuentes / Eulogio Cordón Pozo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas.
En esta nueva edición se han revisado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual para mantenerlos actualizados. Esto permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.
El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing.