Cesta de la compra

15 diálogos de educación

Autor Cinta Vidal

Editorial EDITORIAL GRAO

15 diálogos de educación
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499807515
  • ISBN10 8499807518
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 154
  • Colección Graó #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

15 diálogos de educación

Autor Cinta Vidal

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Con motivo de los cuarenta años del sello GRAÓ en el panorama educativo, se ofrece en este libro una selección de entrevistas realizadas a personas de prestigio publicadas en sus revistas con la intención de poner por testigo propósitos e intenciones educativas vigentes.

Quince diálogos en torno a la educación que han sabido conjugar el arte y la ciencia, y que generan y alientan procesos de cambio hacia una escuela transformada y transformadora: Tonucci, Mauri, Giné, Del Carmen, Fisas, Cyrulnik, Vaello, Aucouturier, Tolchinsky, Krumins, Naranjo, Funes, Abbot, Ball, Hargreaves, Bona y Bisquerra.

Índice

Haciendo y deshaciendo, el aprendiz va aprendiendo · «La investigación es la alternativa al dogmatismo» · «La globalización es el método natural de aprendizaje más real y adecuado para abordar problemas» · «No soy defensor de poner como obligatoria una asignatura de educación por la paz» · «Un docente afecta emocionalmente al niño» · «No hay problemas: hay retos. El problema te paraliza, el reto te estimula» · «Todos los problemas de comportamiento se originan en los déficits de interacción» · «Saber de letra es más que una asignatura» · «Hay un maestro interior en cada niño» · «Quien más sabe de educación son los educadores» · «Construir la propia responsabilidad requiere poder equivocarse, poder probar, poder dudar» · «Los niños han nacido para aprender, no para ser enseñados» · «La educación orientada a pruebas externas limita el desarrollo de los niños y niñas» · «Hay que dar tiempo a las criaturas para pensar» · «Tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos» · «No existe ninguna evaluación que pregunte cómo se ha emocionado un alumno»