Cesta de la compra

Aprender a ser con internet. Cómo contribuir a la formación de la personalidad en el mundo de internet

Autor José Manuel Pérez Tornero

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Aprender a ser con internet. Cómo contribuir a la formación de la personalidad en el mundo de internet
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219066
  • ISBN10 8499219063
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Colección APRENDER CON INTERNET #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender a ser con internet. Cómo contribuir a la formación de la personalidad en el mundo de internet

Autor José Manuel Pérez Tornero

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los niños y adolescentes de hoy han nacido y crecido con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), e internet se ha convertido para ellos en una extensión del mundo físico. De hecho, pueden ser considerados nativos digitales , término que acuñó Marc Prensky hace algunos años.

Las nuevas generaciones han hecho del ciberespacio un entorno en el que interactúan, opinan, aprenden, consumen o incluso crean. La hiperconectividad de nuestro tiempo , propiciada por los social media , condiciona y modela la propia identidad de los más jóvenes, incluida la digital .

Pese a todo, nuestros pequeños se aventuran muchas veces a explorar el ciberespacio sin conocer los problemas y amenazas que pueden encontrar. Por ello, Aprender a ser con internet quiere ofrecer a familias y profesores algunas ideas clave que les permitan acompañar a sus hijos y alumnos en su descubrimiento y exploración de la red. El fin es poder hacer de ellos auténticos ciudadanos 2.0.

Prólogo
¿Qué sabemos?
La experiencia
El marco
¿Qué queremos?
Las opciones
Las decisiones
¿Qué podemos hacer?
Las estrategias
Las rutinas
Ejemplos
Conclusiones
Referencias

José Manuel Pérez Tornero es catedrático de Comunicación (UAB). Director del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación (UAB). Doctor honoris causa por la Universidad Aix-Marseille (actual Université de la Mediterranée). Consultor de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización Mediática y Informacional. Director del máster en Comunicación y Educación y del doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB.

Más libros de Santiago Tejedor Calvo, José Manuel Pérez Tornero