Cesta de la compra

Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes

Autor Esmeralda Matute Villaseñor / Soledad Guajardo

Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO

Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO
  • ISBN13 9786074482690
  • ISBN10 6074482691
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 109
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Dislexia

Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes

Autor Esmeralda Matute Villaseñor / Soledad Guajardo

Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico.

Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención.

Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales en psicología en el ámbito terapéutico

Materias

Dislexia