Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Cantar de cantares de Salomón (ed. de Víctor García de la Concha)

Fray Luis de León / García de la Concha, Victor
Cantar de cantares de Salomón (ed. de Víctor García de la Concha)

Cantar de cantares de Salomón (ed. de Víctor García de la Concha)

Cantar de cantares de Salomón (ed. de Víctor García de la Concha)

Fray Luis de León / García de la Concha, Victor
31,80€
Disponible

D. Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, edita y prologa la traducción que Fray Luis de León realizó del Cantar de cantares de Salomón.El Cantar de los Cantares fue incorporado a la Biblia como el más bello poema de amor vivido por el rey Salomón y la hija del Faraón. A mediados del siglo XVI ...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Col.lecció
Any Edició
Idioma
Encuadernació


Matèries:

D. Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, edita y prologa la traducción que Fray Luis de León realizó del Cantar de cantares de Salomón.

El Cantar de los Cantares fue incorporado a la Biblia como el más bello poema de amor vivido por el rey Salomón y la hija del Faraón. A mediados del siglo XVI fray Luis de León tradujo el original hebreo, palabra a palabra, atendiendo solo a la «corteza de la letra», convencido de que cuanto más penetramos en la experiencia humana del amor, mejor comprendemos el sentido alegórico espiritual que se oculta en los versos. Es lo que fray Luis explica en la Exposición, en un castellano considerado el más hermoso de la literatura espiritual del Siglo de Oro. Censurado y prohibido por la Inquisición, no fue publicado hasta 1798. Aquí se cuenta la apasionada historia y se desentraña la belleza de lo que Jorge Guillén calificó como «adorable, prodigioso cántico».

Fray Luís de León // De ascendencia paterna judeoconversa, fray Luis de León (Belmonte, Cuenca, 1528), de la orden de San Agustín, estudió en Salamanca Artes, Filosofía y Teología, y en Alcalá Sagrada Escritura. Su formación humanística maridaba letras y otros saberes universales. Catedrático de la Universidad de Salamanca, militó en el grupo de los hebraístas, que exploraban nuevas vías de exégesis de la Escritura. Acusado ante la Inquisición de despreciar la Vulgata, fray Luis fue encarcelado en Valladolid con otros compañeros; volvió después a la universidad y se dedicó de lleno a la creación y el estudio.