Si, Acepto
Aquesta web utilitza cookies per obtenir dades estadístiques de la navegació dels seus usuaris. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Llegir més

Dejémosles pensar: adolescentes y filosofía

Cabo Boyero, Unai
Dejémosles pensar: adolescentes y filosofía
Dejémosles pensar: adolescentes y filosofía

Dejémosles pensar: adolescentes y filosofía

Cabo Boyero, Unai
15,00€
Disponible

Una obra dirigida a las personas inclinadas a descubrir lo que no conocen que plantea interrogantes importantes que nos incitan a pensar, así como una reflexión sobre el lugar que deben ocupar actualmente la filosofía, la curiosidad y el pensamiento tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.Javier Vizcaíno, ...
[Llegir-ne més...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipus
Pàgines
Any Edició
Idioma
Encuadernació



Una obra dirigida a las personas inclinadas a descubrir lo que no conocen que plantea interrogantes importantes que nos incitan a pensar, así como una reflexión sobre el lugar que deben ocupar actualmente la filosofía, la curiosidad y el pensamiento tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.


Javier Vizcaíno, periodista de Onda Vasca, oyó en el metro a un grupo de jóvenes destacar la habilidad que tenía su profesor de Filosofía de bachillerato para explicar con facilidad una materia tan compleja. Emocionado, publicó en Twitter la anécdota. La noticia se viralizó, y gracias a las pistas y a la colaboración de tuiteros que sospechaban de quién podía tratarse, no pasaron muchas horas antes de que su identidad pudo ser revelada: Unai Cabo, quien a partir de entonces pasó a ser reconocido como el profesor de Filosofía del que los alumnos hablan maravillas.


"Dejémosles pensar" explica la manera de entender la enseñanza a los jóvenes de hoy de un profesor que dedica la mayoría de sus horas a encontrar la forma de acercar la filosofía a los adolescentes. El propósito de este libro no es estudiar la historia de la filosofía como si de una asignatura escolar se tratase. Al contrario, el autor entiende la filosofía como una disciplina para conectar con lo que nos sucede y nos preocupa y las cuestiones que asedian al ser humano en busca de respuestas. Partiendo de las preguntas fundamentales que toda persona se hace a sí misma en algún momento de su vida, este libro recurre a la inestimable ayuda de algunos célebres filósofos, analiza los debates más acalorados que suscita la filosofía en las aulas y tiende puentes a la cultura popular para saber más acerca de nosotros mismos, los otros y el mundo que nos rodea.