Cesta de la compra

Coaching escolar : Para aumentar el potencial de alumnos con dificultades

Autor Gaëtan Gabriel

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Coaching escolar : Para aumentar el potencial de alumnos con dificultades
-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427718104
  • ISBN10 8427718101
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 136
  • Colección Educación hoy #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Coaching escolar : Para aumentar el potencial de alumnos con dificultades

Autor Gaëtan Gabriel

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares.

Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. En los siguientes capítulos se ofrece un modelo de intervención, descrito y secuenciado, acompañado de las fichas de trabajo, para implementar con alumnos.

Un título muy práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego.

Extracto del Índice:

Introducción: ¿Es el coaching, una nueva profesión o es una profesión diferente? El coach, un profesional centrado en el éxito ajeno.

1. El coaching. Breve historia del coaching. El coaching , los coaching(s) y el coach. Importancia de la motivación. Conclusiones acerca del coaching.

2. El coaching escolar. Marco general. ¿Debe ser obligatorio el coaching escolar? Nuestra propuesta y nuestro modelo de intervención. Estructura de las sesiones y de las etapas para desarrollar el coaching: Acogida, Comprensión, Exploración, Elección y Compromiso.

3. Materiales para aplicar el coaching en la escuela. Presentación de las fichas. Situación de partida y evaluación inicial. Análisis de la situación y Compromisos personales. Evolución, Progresión y Seguimiento. Fichas para implementar la acción:

1. Protocolo inicial
2. Autoevaluación
3. Reconocimiento de las propias cualidades
4. Objetivos para el cambio
5. Sombreros de Bono
6. “Reflexión”
7. Gráfico tridimensional de progreso
8. Cambio de pensamientos
9. Tabla de asignaturas del curso
10. Planificación
11. Síntesis