Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección

Beare / Caldwell / Millikan
Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección
Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección

Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección

Beare / Caldwell / Millikan
19,76€
Consulte disponibilidad

Índice (Extracto): Prólogo a la edición española, por M.ª Antonia Casanova. Prefacio: Por qué es necesario este libro. 1. El movimiento para crear escuelas de calidad educativa: Desde los efectos de la escuela hasta las escuelas eficaces: el movimiento desde Coleman hasta Edmonds. Midiendo la eficacia. 2. Teoría de administración educativa ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Índice (Extracto): Prólogo a la edición española, por M.ª Antonia Casanova. Prefacio: Por qué es necesario este libro. 1. El movimiento para crear escuelas de calidad educativa: Desde los efectos de la escuela hasta las escuelas eficaces: el movimiento desde Coleman hasta Edmonds. Midiendo la eficacia. 2. Teoría de administración educativa desde 1975: Nueva diversidad de enfoques. Nuevos paradigmas. La educación como sistema de asociación libre. Política de estudios. Planificación corporativa y presupuestación de programas. Los consejos escolares. 3. Reconceptualización de la escuela: Expectativas para la enseñanza. Dominio del aprendizaje. Currículo vertical. Jornada/semana escolar flexible. Contratación de profesores con horario flexible. 4. Ajuste con las estructuras administrativas: La función esencial de una escuela: enseñar y aprender. 5. Liderazgo: Definición de líder y liderazgo. 6. Un modelo para dirigir una escuela de calidad educativa: Dirección de cambio. El modelo recomendado. Pautas y ejemplos. 7. Enfoque sobre el aprendizaje y la enseñanza: Nuevos modelos de dirección en la educación. 8. Cómo aumentar la cultura de la escuela: Cultura. Cultura de la escuela: fundamentos conceptuales intangibles. Agenda de acciones: expresiones tangibles y simbolismo. Coda. 9. Responsabilidad e indicadores de rendimiento: Objetivos. 10. Proyección de la imagen pública de la escuela. Formación institucional. Diversidad de producto y elección del cliente. Capitalización de la retórica de la privatización. Redes de información o el uso de radio macuto. Investigación de mercado. Uso de los medios. Prensa propia. 11. Escuelas de calidad educativa. Resumen.