Contra Hollywood. Estrategias europeas del mercado cinematográfico y audiovisual
Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
-5% dto. 8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
¿Quieres recogerlo en librería?
¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
- Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
- ISBN13 9788472902459
- ISBN10 8472902455
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Colección Biblioteca del ciudadano
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Teoría CinematográficaContra Hollywood. Estrategias europeas del mercado cinematográfico y audiovisual
Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
-5% dto. 8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
¿Quieres recogerlo en librería?
¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
Detalles del libro
Frente a la hegemonía de Hollywood en el mercado mundial de cine y del audiovisual, varios estados y la Unión Europea optaron por subvencionar su industria cinematográfica o imponer cuotas a sus canales de televisión. En 1993, el gobierno estadounidense exigió la abolición de esas medidas, que consideraba perjudiciales para a libre competencia. De ese conflicto nació la fórmula "excepción cultural", que dio lugar a muchas contradicciones, y posteriormente la expresión "diversidad cultural".