Cesta de la compra

Contra Hollywood. Estrategias europeas del mercado cinematográfico y audiovisual

Autor Bernard Gournay

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

Contra Hollywood. Estrategias europeas del mercado cinematográfico y audiovisual
-5% dto.    8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
  • ISBN13 9788472902459
  • ISBN10 8472902455
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección Biblioteca del ciudadano
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Contra Hollywood. Estrategias europeas del mercado cinematográfico y audiovisual

Autor Bernard Gournay

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

-5% dto.    8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Frente a la hegemonía de Hollywood en el mercado mundial de cine y del audiovisual, varios estados y la Unión Europea optaron por subvencionar su industria cinematográfica o imponer cuotas a sus canales de televisión. En 1993, el gobierno estadounidense exigió la abolición de esas medidas, que consideraba perjudiciales para a libre competencia. De ese conflicto nació la fórmula "excepción cultural", que dio lugar a muchas contradicciones, y posteriormente la expresión "diversidad cultural".