Cesta de la compra

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario. Volumen III (Antigua Psicopedagogía)

Autor AA. VV.

Editorial EDITORIAL MAD

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario. Volumen III (Antigua Psicopedagogía)
-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL MAD
  • ISBN13 9788467627947
  • ISBN10 8467627948
  • Tipo Libro
  • Páginas 542
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Oposiciones

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario. Volumen III (Antigua Psicopedagogía)

Autor AA. VV.

Editorial EDITORIAL MAD

-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

á

En el presente volumen, elaborado por orientadores de distintas procedencias en cuanto a su titulación y que vienen desarrollando esta labor desde que se inició la incorporación de estos profesionales a los centros de Enseñanza Secundaria, el opositor encontrará desarrollados los temas 49 a 68 del temario de Orientación Educativa.

Hemos procurado que los contenidos se estructuren adecuándose a los títulos y subtítulos del temario oficial por ser fieles a la hora de dar respuesta y como estrategia mnemotécnica que ayude al opositor en el aprendizaje y recuerdo de los mismos.

La intención ha sido la de elaborar unos temas lo más completos posible, tanto en contenido como en bases bibliográficas, con una doble finalidad: de una parte, para proporcionar al opositor material suficiente para ahorrarle trabajo en la confección y ampliación de los temas y permitirle así dedicar su tiempo disponible directamente al estudio; de otra parte, para que esta obra pueda servir como material de consulta una vez que ya se es orientador en servicio.

á

Tema 49. Adaptaciones curriculares: conceptos y principios generales. Adaptaciones curriculares significativas para alumnos con necesidades educativas especiales y sus clases: acceso al currículo; adaptaciones metodológicas, en contenidos, en evaluación

Tema 50. La diversificación curricular: aplicaciones de los artículos 23 y 37 de la LOGSE. Objetivos, áreas, contenidos y criterios de evaluación en las diversificaciones curriculares

Tema 51. Las personas con retraso mental: características de su desarrollo. Principios generales de intervención educativa y criterios para adaptar el curriculum a estos alumnos

Tema 52. Déficit sensoriales: sus tipos y evaluación. Sistemas de comunicación en alumnos ciegos y sordos

Tema 53. Intervención educativa y adaptaciones curriculares con alumnos ciegos y amblíopes

Tema 54. Intervención educativa y adaptaciones curriculares con alumnos sordos

Tema 55. El autismo y las alteraciones de la comunicación en la infancia y la adolescencia. Intervención educativa antes estos problemas

Tema 56. Alteraciones comportamentales y conductas asociales en la infancia. Programas de prevención, intervención y tratamiento ante problemas de desarrollo de la personalidad en la Educación Infantil y Primaria

Tema 57. Alteraciones comportamentales y conductas asociales en la adolescencia. Programas de prevención, intervención y tratamiento ante problemas de desarrollo de la personalidad en la Educación Secundaria

Tema 58. Los alumnos con disfunciones o déficit motores. Barreras de acceso al curriculum. Criterios para la adaptación curricular. Sistemas de comunicación alternativa

Tema 59. Diferentes ritmos de aprendizaje: alumnos lentos en aprender. Intervención educativa

Tema 60. Dificultades y problemas en la adquisición del lenguaje hablado: intervención educativa

Tema 61. Dificultades y problemas en la adquisición del lenguaje escrito: intervención educativa

Tema 62. Dificultades y problemas en los aspectos matemáticos básicos y en las operaciones elementales de cálculo: intervención educativa

Tema 63. Dificultades y problemas en la adquisición y uso de los instrumentos lógicos y matemáticos del pensamiento formal abstracto en la adolescencia: intervención educativa

Tema 64. Los alumnos superdotados. Posibilidades educativas que les ofrece el curriculum en las distintas etapas. El trabajo educativo con estos alumnos

Tema 65. Formación profesional y preparación para la transición a la vida activa en alumnos que no alcanzan los objetivos de la enseñanza obligatoria. Programas de Garantía Social

Tema 66. El papel de la familia en la educación. Colaboración de profesores y padres en las distintas etapas educativas, principalmente en la Educación Infantil. Modos de trabajo con los padres

Tema 67. La colaboración de maestros y padres de alumnos con necesidades educativas especiales. Programas educativos formales para desarrollar en el hogar

Tema 68. La escuela en su entorno: relación con otras instituciones sociales, con la ciudad. Peculiaridades de la escuela rural

Secciones

Oposiciones

Más libros de AA. VV.