Cultura dual: nuevas identidades en interacción universidad-sociedad
Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
España peninsular
- Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
- ISBN13 9788417121181
- ISBN10 8417121188
- Tipo LIBRO
- Páginas 244
- Colección CULTURA DE DEFENSA #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Cultura dual: nuevas identidades en interacción universidad-sociedad
Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
España peninsular
Detalles del libro
El siglo XXI viene acompañado de un gran incremento del número de estudiantes en el sistema universitario global, pasando de 100 a 207 millones en solo quince años. Si hay una crisis en la universidad, esta afecta a su identidad, no a su supervivencia. Aunque pervivan las aulas, los laboratorios y las bibliotecas, las universidades se están reimaginando como espacios de conexión entre personas y proyectos: espacios de creatividad e innovación donde puedan iniciarse relaciones que transformen vidas. Pero las crecientes presiones y necesidades de su contexto plantean a la universidad un doble reto: redefinir su relación con la cultura y con la empresa. Por un lado, la función de extensión cultural surgida en el s. XX ha perdido protagonismo frente a la docencia y sobre todo frente a la investigación; por el otro, el sector privado ha irrumpido con fuerza en el «negocio» de la educación superior, a la vez que las grandes empresas ofrecen sus propios programas de formación.