Cesta de la compra

Cultura infantil y multinacionales

Autor Joe L. Kincheloe / Shirley R. Steinberg

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Cultura infantil y multinacionales
-5% dto.    20,20€
19,19€
Ahorra 1,01€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124395
  • ISBN10 8471124394
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección SIN COLECCION
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cultura infantil y multinacionales

Autor Joe L. Kincheloe / Shirley R. Steinberg

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    20,20€
19,19€
Ahorra 1,01€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, peláculas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen especáficamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una «cultura infantil» manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.
Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los iconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta el osito Barney; desde las peláculas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.
Personalidades de la educación, la sociologáa y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañáas comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Shirley R. STEINBERG, Joe L. KINCHELOE (compiladores), Henry A. GIROUX, Eleanor BLAIR HILTY, Douglas KELLNER, Eugene F. PROVENZO, Peter McLAREN, Janet MORRIS, Linda K. CHRISTIAN-SMITH, Jean I. ERDMAN, Alan A. BLOCK, Aaron David GRESSON III, Murry R. NELSON, Jeanne BRADY, Jan JIPSON y Ursi REYNOLDS afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este �bombardeo comercial� de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia.

Más libros de Joe L. Kincheloe