Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cultura y materialismo

Williams, Raymond
Cultura y materialismo
Cultura y materialismo

Cultura y materialismo

Williams, Raymond
22,50€
Disponible

Este clásico de la crítica estética revisa varios tópicos de la teoría cultural: la literatura, el teatro, las teorías de la cultura, las formas de producción cultural. A diferencia del "marxismo de la objetividad", que atribuye el cambio social a una serie de fuerzas ajena...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Este clásico de la crítica estética revisa varios tópicos de la teoría cultural: la literatura, el teatro, las teorías de la cultura, las formas de producción cultural.

A diferencia del "marxismo de la objetividad", que atribuye el cambio social a una serie de fuerzas ajenas a la voluntad consciente de los hombres, puede decirse que el autor es un "marxista de la subjetividad". Williams ha intentado en su obra introducir en el pensamiento marxista la centralidad de la conciencia. Desde esa perspectiva, este clásico de la crítica estética revisa variados tópicos de la teoría cultural como la literatura, el teatro, las teorías de la cultura, las formas de producción cultural (tanto dominantes como subordinadas, celebradas como marginales), y los rasgos de la sociedad del capitalismo tardío y del orden socialista. El tema central de este volumen ya está dado en el título, y es la elaboración, dentro de la teoría marxista y de la política socialista.

Raymond Williams (Llanfihangel Crucorney, Gales, 31 de agosto de 1921 - Saffron Walden, Essex, Inglaterra, 26 de enero de 1988), intelectual galés, perteneciente, junto con otros, al denominado Círculo de Birmingham (marxistas británicos, de las décadas del '50 y '60). Dichos intelectuales comienzan perteneciendo al partido comunista, del cual se alejan por diferencias con el sector ortodoxo. Dicho grupo se aboca, sobre todo, al desarrollo de una historia de tipo cultural.