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EL NIÑO PROBLEMA

Autor GUILLERMO JAVIER NOGUEIRA

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

EL NIÑO PROBLEMA
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  • Verlag MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788418095788
  • ISBN10 8418095784
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 315
  • Sammlung RETARDO MENTAL Y EDUCACION ESPECIAL
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

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Buch Details

Prólogo, por Jaime TallisCapítulo IEsquema de abordajeCapítulo IIEl niño y sus responsables. Mirada desde la neuropsicologíaLa neuropsicologíaEl hombreLa evoluciónLa física y la biologíaLa inquietante pregunta por la identidadLos mundos posibles, los límites y las magnitudesEl hacer, ejecutar, decidirLos modelosEl hombre y los homínidosLo humanoVer el cerebro en acciónEl cerebroEl sistema nervioso como un todoCapítulo III¿Quién aprende?El niño: el sujeto que aprendePunto de partidaLa niñezEtapasLa subjetividadResumenCapítulo IV¿Cómo aprende?Enfoque de abajo hacia arribaNormalidad, anormalidad, tratamientoEnfoque de arriba hacia abajoLas funciones cerebrales superioresResumenCapítulo V¿Por qué aprende?El cerebro sede de la pregunta y de las respuestasEl sueño donde no hay porquéDificultad para responderRol de la motivación y el deseoLos estímulos como generadores de razones por qué aprenderEl valor de la ignoranciaAprender porque le enseñanEl mensaje vehículo inductor de aprendizajesResumenCapítulo VI¿Para qué aprende?El medioAprender para vivir y sobrevivirTiempo y aprendizajeLos medios de comunicaciónRiesgo