Warenkorb

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música

Autor Lydia Goehr / Sixto J. Castro

Editorial EDITORIAL TROTTA

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música
-5% Rabatt.    31,00€
29,45€
Speichern 1,55€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788413640433
  • ISBN10 8413640431
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 384
  • Sammlung Estructuras y procesos. Filosofía #
  • Jahr der Ausgabe 2023
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Themen

ästhetik

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música

Autor Lydia Goehr / Sixto J. Castro

Editorial EDITORIAL TROTTA

-5% Rabatt.    31,00€
29,45€
Speichern 1,55€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este libro es una de las principales contribuciones al campo de la filosofía de la música en los últimos cincuenta años. La presente edición revisada incluye un nuevo ensayo introductorio de la autora y un provocador prólogo de Richard Taruskin.

¿Qué significa, desde el punto de vista filosófico, musical e histórico, hablar de la música en términos de «obras»? Lydia Goehr propone de forma elegante y persuasiva una respuesta, describiendo cómo el concepto de obra musical cristalizó plenamente en torno a 1800, y posteriormente definió las normas, expectativas y pautas de comportamiento que han llegado a caracterizar la práctica de la música clásica. En el contexto de un relato filosófico más general sobre el auge y la decadencia de los conceptos y los ideales, y de sus funciones normativas, Goehr aborda también los debates entre directores de orquesta, intérpretes de música antigua y músicos de vanguardia.

Lydia Goehr es profesora Fred y Fannie Mack de Humanidades en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Columbia. Entre sus libros figuran, además de «El museo imaginario de las obras musicales» (1992 y 2007), traducido a varios idiomas: «A Quest for Voice: On Music, Politics, and the Limits of Philosophy» (1998) (ensayos sobre Richard Wagner); «Elective Affinities: Musical Essays on the History of Aesthetic Theory» (2008) (ensayos sobre Adorno y Danto), y «Red Sea-Red Square-Red Thread. A Philosophical Detective Story» (2021). Es coeditora con Daniel Herwitz de «The Don Giovanni Moment. Essays on the legacy of an Opera» (2006) y, con Jonathan Gilmore, de «The Wiley-Blackwell Companion to Arthur C. Danto» (2022).

Themen

ästhetik

Mehr Bücher von Sixto J. Castro