Cesta de la compra

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música

Autor Lydia Goehr / Sixto J. Castro

Editorial EDITORIAL TROTTA

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música
-5% dto.    31,00€
29,45€
Ahorra 1,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788413640433
  • ISBN10 8413640431
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 384
  • Colección Estructuras y procesos. Filosofía #
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Estetica

El museo imaginario de las obras musicales: un ensayo de filosofía de la música

Autor Lydia Goehr / Sixto J. Castro

Editorial EDITORIAL TROTTA

-5% dto.    31,00€
29,45€
Ahorra 1,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro es una de las principales contribuciones al campo de la filosofía de la música en los últimos cincuenta años. La presente edición revisada incluye un nuevo ensayo introductorio de la autora y un provocador prólogo de Richard Taruskin.

¿Qué significa, desde el punto de vista filosófico, musical e histórico, hablar de la música en términos de «obras»? Lydia Goehr propone de forma elegante y persuasiva una respuesta, describiendo cómo el concepto de obra musical cristalizó plenamente en torno a 1800, y posteriormente definió las normas, expectativas y pautas de comportamiento que han llegado a caracterizar la práctica de la música clásica. En el contexto de un relato filosófico más general sobre el auge y la decadencia de los conceptos y los ideales, y de sus funciones normativas, Goehr aborda también los debates entre directores de orquesta, intérpretes de música antigua y músicos de vanguardia.

Lydia Goehr es profesora Fred y Fannie Mack de Humanidades en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Columbia. Entre sus libros figuran, además de «El museo imaginario de las obras musicales» (1992 y 2007), traducido a varios idiomas: «A Quest for Voice: On Music, Politics, and the Limits of Philosophy» (1998) (ensayos sobre Richard Wagner); «Elective Affinities: Musical Essays on the History of Aesthetic Theory» (2008) (ensayos sobre Adorno y Danto), y «Red Sea-Red Square-Red Thread. A Philosophical Detective Story» (2021). Es coeditora con Daniel Herwitz de «The Don Giovanni Moment. Essays on the legacy of an Opera» (2006) y, con Jonathan Gilmore, de «The Wiley-Blackwell Companion to Arthur C. Danto» (2022).

Materias

Estetica

Más libros de Sixto J. Castro