Warenkorb

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana

Autor Judith Tick

Editorial LIBROS DEL KULTRUM

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana
-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag LIBROS DEL KULTRUM
  • ISBN13 9788418404467
  • ISBN10 8418404469
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 560
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana

Autor Judith Tick

Editorial LIBROS DEL KULTRUM

-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Primera biografía en lengua castellanade la más grande cantante de jazzque transformó la canción popularnorteamericana.

A Ella Fitzgerald (1917-1996), The First Lady of Jazz, se la conoce y venera por ha-bernos permitido gozar de una de las voces más portentosas, versátiles y amadas de todos los tiempos -don del que dan fe sus cinco docenas de álbumes en estudio,un sinfín de grabaciones en directo y casi trescientos singles-. En esta monumentalbiografía -y primera de la cantante en habla hispana-, la historiadora y musicólogaJudith Tick ofrece una minuciosa y trepidante reconstrucción de las andanzas de la artista; vocalista que, durante más de medio siglo, se convertiría en una autén-tica fuerza transformadora de la canción popular norteamericana. Ella Fitzgerald recoge los más de diez años de investigaciones llevadas a cabo sobre la singladuraprofesional de Fitzgerald, tarea para la que Tick ha podido contar con fuentes noconsultadas hasta la fecha, así como con entrevistas a familiares y compañerosde armas que, a su vez, han ampliado sustancialmente cuanto se conocía sobre laazarosa infancia de la cantante en Yonkers (Nueva York), la trágica muerte de sumadre y el año que pasó en un reformatorio -por tratar de ganarse el sustento, enedad escolar, batiéndose el cobre como alcahueta y maleante-; institución donde,pese a ser víctima de toda suerte de abusos, empezó a destacar en su reputadocoro y a soñar también con probar suerte como bailarina. Semblanzas de la prensaafroamericana de la época -no estudiadas hasta hoy- dan cumplida noticia de sus primeros tientos profesionales y nos acercan a las ingratas experiencias que pa-deció Ella en materia de discriminación racial, así como también a sus conflictos con los modelos de feminidad (negra y blanca) de mediados de la pasada centuria.