Cesta de la compra

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana

Autor Judith Tick

Editorial LIBROS DEL KULTRUM

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana
-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial LIBROS DEL KULTRUM
  • ISBN13 9788418404467
  • ISBN10 8418404469
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 560
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Ella Fitzgerald. La cantante de jazz que transformó la canción norteamericana

Autor Judith Tick

Editorial LIBROS DEL KULTRUM

-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Primera biografía en lengua castellanade la más grande cantante de jazzque transformó la canción popularnorteamericana.

A Ella Fitzgerald (1917-1996), The First Lady of Jazz, se la conoce y venera por ha-bernos permitido gozar de una de las voces más portentosas, versátiles y amadas de todos los tiempos -don del que dan fe sus cinco docenas de álbumes en estudio,un sinfín de grabaciones en directo y casi trescientos singles-. En esta monumentalbiografía -y primera de la cantante en habla hispana-, la historiadora y musicólogaJudith Tick ofrece una minuciosa y trepidante reconstrucción de las andanzas de la artista; vocalista que, durante más de medio siglo, se convertiría en una autén-tica fuerza transformadora de la canción popular norteamericana. Ella Fitzgerald recoge los más de diez años de investigaciones llevadas a cabo sobre la singladuraprofesional de Fitzgerald, tarea para la que Tick ha podido contar con fuentes noconsultadas hasta la fecha, así como con entrevistas a familiares y compañerosde armas que, a su vez, han ampliado sustancialmente cuanto se conocía sobre laazarosa infancia de la cantante en Yonkers (Nueva York), la trágica muerte de sumadre y el año que pasó en un reformatorio -por tratar de ganarse el sustento, enedad escolar, batiéndose el cobre como alcahueta y maleante-; institución donde,pese a ser víctima de toda suerte de abusos, empezó a destacar en su reputadocoro y a soñar también con probar suerte como bailarina. Semblanzas de la prensaafroamericana de la época -no estudiadas hasta hoy- dan cumplida noticia de sus primeros tientos profesionales y nos acercan a las ingratas experiencias que pa-deció Ella en materia de discriminación racial, así como también a sus conflictos con los modelos de feminidad (negra y blanca) de mediados de la pasada centuria.