Warenkorb

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos
-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449309045
  • ISBN10 8449309042
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 336
  • Sammlung Papeles de comunicación
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fernsehen

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audámetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadásticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso.
La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadásticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teoráas expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, asá como el funcionamiento de los audámetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share...) incluyendo los especáficos del campo publicitario (impactos, GRPs...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).
  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449309045
  • ISBN10 8449309042
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 336
  • Sammlung Papeles de comunicación
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fernsehen

Mehr Bücher von Jordi A. Jauset