Cesta de la compra

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449309045
  • ISBN10 8449309042
  • Tipo Libro
  • Páginas 336
  • Colección Papeles de comunicación
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Televisión

La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos

Autor Jordi A. Jauset

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audámetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadásticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso.
La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadásticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teoráas expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, asá como el funcionamiento de los audámetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share...) incluyendo los especáficos del campo publicitario (impactos, GRPs...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).

Secciones

Televisión

Más libros de Jordi A. Jauset