Warenkorb

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Autor Manuel Guisado Tato

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa
-5% Rabatt.    39,00€
37,05€
Speichern 1,95€
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817157
  • ISBN10 843681715X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 541
  • Sammlung Economía y empresa
  • Jahr der Ausgabe 2002
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Autor Manuel Guisado Tato

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    39,00€
37,05€
Speichern 1,95€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La mundialización de la economía es el resultado de un intenso e imparable proceso de concentración y multinacionalización empresarial. La estructura multinacional, en sus diversas variantes -internacional, multidoméstica, global y transnacional-, se ha revelado como una forma superior de competir y controlar los mercados mundiales de bienes y servicios, materias primas y factores productivos. (*CR*)En esta obra se realiza un amplio análisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepción como en sus posicionamientos estratégicos y operativos. En primer lugar, tras una aproximación conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opción puede ser la elección más idónea y, al mismo tiempo, se realiza un análisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economías de los países sede y anfitriones. A continuación, se describen los posibles posicionamientos estratégicos que estas empresas pueden adoptar, teniendo en cuenta que se encuentran abocadas a manejar y controlar el vector de la eficiencia, compitiendo en base al coste, y el de la adecuación, para satisfacer las necesidades idiosincrásicas de cada mercado, desarrollando las estructuras organizativas que resultan adecuadas para cada una de las estrategias genéricas de multinacionalización, y destacando el papel relevante que la cultura corporativa tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. (*CR*)Finalmente, se analiza pormenorizadamente la congruencia entre las estrategias genéricas de multinacionalización y el desarrollo e implementación de políticas de I + D, fabricación, marketing, recursos humanos y finanzas, para terminar exponiendo las principales causas, de naturaleza económica, que empujan a los países a la conformación de grandes bloques económicos transnacionales, así como las oportunidades y amenazas a las que las pymes deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontación económica mundial.
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817157
  • ISBN10 843681715X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 541
  • Sammlung Economía y empresa
  • Jahr der Ausgabe 2002
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden