Shopping Cart

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Autor Manuel Guisado Tato

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa
-5% disc.    39,00€
37,05€
Save 1,95€
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817157
  • ISBN10 843681715X
  • Type Book
  • Pages 541
  • Collection Economía y empresa
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Autor Manuel Guisado Tato

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    39,00€
37,05€
Save 1,95€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La mundialización de la economía es el resultado de un intenso e imparable proceso de concentración y multinacionalización empresarial. La estructura multinacional, en sus diversas variantes -internacional, multidoméstica, global y transnacional-, se ha revelado como una forma superior de competir y controlar los mercados mundiales de bienes y servicios, materias primas y factores productivos. (*CR*)En esta obra se realiza un amplio análisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepción como en sus posicionamientos estratégicos y operativos. En primer lugar, tras una aproximación conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opción puede ser la elección más idónea y, al mismo tiempo, se realiza un análisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economías de los países sede y anfitriones. A continuación, se describen los posibles posicionamientos estratégicos que estas empresas pueden adoptar, teniendo en cuenta que se encuentran abocadas a manejar y controlar el vector de la eficiencia, compitiendo en base al coste, y el de la adecuación, para satisfacer las necesidades idiosincrásicas de cada mercado, desarrollando las estructuras organizativas que resultan adecuadas para cada una de las estrategias genéricas de multinacionalización, y destacando el papel relevante que la cultura corporativa tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. (*CR*)Finalmente, se analiza pormenorizadamente la congruencia entre las estrategias genéricas de multinacionalización y el desarrollo e implementación de políticas de I + D, fabricación, marketing, recursos humanos y finanzas, para terminar exponiendo las principales causas, de naturaleza económica, que empujan a los países a la conformación de grandes bloques económicos transnacionales, así como las oportunidades y amenazas a las que las pymes deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontación económica mundial.
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817157
  • ISBN10 843681715X
  • Type Book
  • Pages 541
  • Collection Economía y empresa
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic