Warenkorb

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Autor Arantxa Capdevila Gómez

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión
-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788437059952
  • ISBN10 843705995X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 212
  • Sammlung Aldea Global
  • Jahr der Ausgabe 2004
  • Sprache Englisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fernsehen

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Autor Arantxa Capdevila Gómez

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Abschnitte

Fernsehen

Mehr Bücher von Arantxa Capdevila Gómez