Cesta de la compra

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Autor Arantxa Capdevila Gómez

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788437059952
  • ISBN10 843705995X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 212
  • Colección Aldea Global
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Rústica

Materias

Televisión

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Autor Arantxa Capdevila Gómez

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Materias

Televisión

Más libros de Arantxa Capdevila Gómez