Warenkorb

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

El componente cultural en la clase de E/LE
-5% Rabatt.    21,36€
20,29€
Speichern 1,07€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDELSA
  • ISBN13 9788477116424
  • ISBN10 8477116423
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 120
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

-5% Rabatt.    21,36€
20,29€
Speichern 1,07€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Va destinado a profesores.

Enseñar la cultura, las costumbres y el sistema social de la lengua meta es una tarea inabarcable, con frecuencia contradictoria pero siempre de gran utilidad para los alumnos a la hora de entender y reproducir ciertos elementos y comportamientos culturales. Aquí proponemos a los profesores trabajar desde el campo de la interculturalidad, tal y como lo recomienda el Marco Común de Referencia Europeo. Con las propuestas que presentamos esperamos ayudar al profesorado de E/LE a organizar su propio trabajo para la enseñanza de la cultura.

Descripción: la propuesta consiste en trabajar el concepto de cultura como la forma de hablar, de actuar y de comportarnos dentro de un grupo según ciertas normas o códigos. Se abarca también el tema de la identidad cultural y por fin las formas de trato.

Capítulo 1: Ritos y rutinas de comunicación cotidiana Sobre el concepto de cultura ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos culturales? Multiculturalidad, interculturalidad y Marco de referencia Definición de conceptos: ritos, rituales y rutinas Malentendidos, tópicos y tabúes

CAPÍTULO 2: Identidad / Alteridad Función de las rutinas: intimidad Rituales y rutinas en colectividad: los otros.

CAPÍTULO 3: Trato con tactoPrimeros contactos Trato y género: masculino, femenino Rutinas de trato en la comunicación escrita Al final del libro se presenta el solucionario de las tareas y una bibliografía.