Shopping Cart

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

El componente cultural en la clase de E/LE
-5% disc.    21,36€
20,29€
Save 1,07€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDELSA
  • ISBN13 9788477116424
  • ISBN10 8477116423
  • Type Book
  • Pages 120
  • Published 2006
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

El componente cultural en la clase de E/LE

Autor Manuela Estévez Coto / Yolanda Fernández de Valderrama

Editorial EDELSA

-5% disc.    21,36€
20,29€
Save 1,07€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Va destinado a profesores.

Enseñar la cultura, las costumbres y el sistema social de la lengua meta es una tarea inabarcable, con frecuencia contradictoria pero siempre de gran utilidad para los alumnos a la hora de entender y reproducir ciertos elementos y comportamientos culturales. Aquí proponemos a los profesores trabajar desde el campo de la interculturalidad, tal y como lo recomienda el Marco Común de Referencia Europeo. Con las propuestas que presentamos esperamos ayudar al profesorado de E/LE a organizar su propio trabajo para la enseñanza de la cultura.

Descripción: la propuesta consiste en trabajar el concepto de cultura como la forma de hablar, de actuar y de comportarnos dentro de un grupo según ciertas normas o códigos. Se abarca también el tema de la identidad cultural y por fin las formas de trato.

Capítulo 1: Ritos y rutinas de comunicación cotidiana Sobre el concepto de cultura ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos culturales? Multiculturalidad, interculturalidad y Marco de referencia Definición de conceptos: ritos, rituales y rutinas Malentendidos, tópicos y tabúes

CAPÍTULO 2: Identidad / Alteridad Función de las rutinas: intimidad Rituales y rutinas en colectividad: los otros.

CAPÍTULO 3: Trato con tactoPrimeros contactos Trato y género: masculino, femenino Rutinas de trato en la comunicación escrita Al final del libro se presenta el solucionario de las tareas y una bibliografía.