Warenkorb

Matemática escolar y libros de texto

Autor José Villella

Editorial MIÑO Y DÁVILA

Matemática escolar y libros de texto
-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
  • Verlag MIÑO Y DÁVILA
  • ISBN13 9788496571433
  • ISBN10 8496571432
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 254
  • Jahr der Ausgabe 2007
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Matemática escolar y libros de texto

Autor José Villella

Editorial MIÑO Y DÁVILA

-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Este es un libro concebido desde las teorías del Desarrollo Profesional Docente y si bien hace alusión a otras formas de analizar el hecho educativo, su originalidad radica en la óptica con la que analiza la relación entre enseñar-seleccionar y usar libros de texto en Matemática. El lector encontrará en sus páginas material teórico de soporte a las conclusiones presentadas; instrumentos de recolección de datos inéditos y el proceso de una investigación llevada a cabo por el autor en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, monitoreada por un especialista extranjero, y ejecutada en función del apoyo incondicional de las autoridades de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y de la Universidad de Huelva (Huelva, España). Tanto el sustrato teórico como el proceso investigativo descripto han merecido las más altas ponderaciones de los grupos de pares internacionales a los que se ha sometido su lectura.á

Indice:

Introducción

Capítulo 1: El docente como "enseñante": docentes, Matemática y libros de texto

  • 1. El conocimiento profesional docente
    • 1.1. Perspectivas de la carrera de profesor
    • 1.2. Modelos de formación permanente del profesorado
    • 1.3. Componentes del conocimiento profesional
  • 2. El docente de Matemática como profesional
    • 2.1. Los conocimientos profesionales de los profesores de Matemática
    • 2.2. La construcción de la profesión de enseñar
  • 3. Influencia de los libros de textos en los trabajos del docente en el aula
    • 3.1. Ventajas e inconvenientes en el uso de los libros de texto

Capítulo 2: El entorno de la enseñanza: el aula y los libros de texto para la enseñanza de la Matemática

  • 1. El aula donde se enseña Matemática: ecología y diseño de clases
    • 1.1. La planificación de la enseñanza
    • 1.2. Concepciones de los docentes que enseñan Matemática
  • 2. El libro de texto de Matemática en la clase. El caso de la Geometría escolar
    • 2.1. La Geometría en los libros de texto

Capítulo 3: El análisis de la práctica docente cuando se usan libros de texto

  • 1. La práctica de la enseñanza: objeto de estudio didáctico
  • 2. Metodología seguida en la investigación
    • 2.1. Los sujetos de la investigación
    • 2.2. Los instrumentos de la investigación

Capítulo 4: La enseñanza de la Matemática mediada por libros de texto

  • Verlag MIÑO Y DÁVILA
  • ISBN13 9788496571433
  • ISBN10 8496571432
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 254
  • Jahr der Ausgabe 2007
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden