Cesta de la compra

Matemática escolar y libros de texto

Autor José Villella

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Matemática escolar y libros de texto
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788496571433
  • ISBN10 8496571432
  • Tipo Libro
  • Páginas 254
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Matemática escolar y libros de texto

Autor José Villella

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este es un libro concebido desde las teorías del Desarrollo Profesional Docente y si bien hace alusión a otras formas de analizar el hecho educativo, su originalidad radica en la óptica con la que analiza la relación entre enseñar-seleccionar y usar libros de texto en Matemática. El lector encontrará en sus páginas material teórico de soporte a las conclusiones presentadas; instrumentos de recolección de datos inéditos y el proceso de una investigación llevada a cabo por el autor en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, monitoreada por un especialista extranjero, y ejecutada en función del apoyo incondicional de las autoridades de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y de la Universidad de Huelva (Huelva, España). Tanto el sustrato teórico como el proceso investigativo descripto han merecido las más altas ponderaciones de los grupos de pares internacionales a los que se ha sometido su lectura.á

Indice:

Introducción

Capítulo 1: El docente como "enseñante": docentes, Matemática y libros de texto

  • 1. El conocimiento profesional docente
    • 1.1. Perspectivas de la carrera de profesor
    • 1.2. Modelos de formación permanente del profesorado
    • 1.3. Componentes del conocimiento profesional
  • 2. El docente de Matemática como profesional
    • 2.1. Los conocimientos profesionales de los profesores de Matemática
    • 2.2. La construcción de la profesión de enseñar
  • 3. Influencia de los libros de textos en los trabajos del docente en el aula
    • 3.1. Ventajas e inconvenientes en el uso de los libros de texto

Capítulo 2: El entorno de la enseñanza: el aula y los libros de texto para la enseñanza de la Matemática

  • 1. El aula donde se enseña Matemática: ecología y diseño de clases
    • 1.1. La planificación de la enseñanza
    • 1.2. Concepciones de los docentes que enseñan Matemática
  • 2. El libro de texto de Matemática en la clase. El caso de la Geometría escolar
    • 2.1. La Geometría en los libros de texto

Capítulo 3: El análisis de la práctica docente cuando se usan libros de texto

  • 1. La práctica de la enseñanza: objeto de estudio didáctico
  • 2. Metodología seguida en la investigación
    • 2.1. Los sujetos de la investigación
    • 2.2. Los instrumentos de la investigación

Capítulo 4: La enseñanza de la Matemática mediada por libros de texto