Warenkorb

El profesor principiante. Inserción a la docencia

Autor Carlos Marcelo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El profesor principiante. Inserción a la docencia
-5% Rabatt.    18,80€
17,86€
Speichern 0,94€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480633529
  • ISBN10 8480633522
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 296
  • Sammlung Biblioteca latinoamericana
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Lehrer

El profesor principiante. Inserción a la docencia

Autor Carlos Marcelo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    18,80€
17,86€
Speichern 0,94€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Capítulo 1. "Políticas de inserción a la docencia": de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docente. Carlos Marcelo García
Capítulo 2. La investigación sobre los primeros años de enseñanza: Lecturas e implicaciones. Maria Assunçao Flores
Capítulo 3. Implementación y desarrollo de una experiencia de apoyo a la iniciación docente de profesores en Chile. José Cornejo A.
Capítulo 4. El impacto de las experiencias prácticas en los profesores principiantes: mentorazgo para formular preguntas diferentes. Lily Orland-Barak
Capítulo 5. El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación. Cristina Mayor Ruiz
Capítulo 6. Programa de acompañamiento a profesores principiantes en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Marcela B. Zeballos
Capítulo 7. El profesor principiante en las aulas escolares en Estados Unidos: retos y posibilidades: Concepción M. Valadez y Marco A. Díaz
Bibliografía

Este libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal.
Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes.

Carlos Marcelo es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Sevilla, donde dirige el grupo de investigación IDEA (http://prometeo.us.es/idea). Posee una larga trayectoria en investigación sobre los procesos de formación docente y ha publicado numerosos libros sobre esta temática.

á

Abschnitte

Lehrer

Mehr Bücher von Denise Vaillant, Carlos Marcelo