Warenkorb

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox

Autor Peter Szendy

Editorial ELLAGO EDICIONES S.L.

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
  • Verlag ELLAGO EDICIONES S.L.
  • ISBN13 9788496720794
  • ISBN10 8496720799
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 112
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox

Autor Peter Szendy

Editorial ELLAGO EDICIONES S.L.

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Pensar los «Grandes éxitos»: a menudo, no son más que una canción
cualquiera, se parece a otras muchas y, además, canta sin reparo su
banalidad misma.

Ahora bien, esas melodías llegan a veces a obsesionarnos, proliferan
en nosotros como «gusanos del oído». Incluso llegan a convertirse en
la banda sonora de nuestra vida, conmemorando tal momento pasado, tal
vivencia singular. ¿Cómo pensar entonces esa conjunción paradójica,
propia sin duda de los grandes éxitos, entre lo más banal y lo más
singular? ¿Cómo puede el cliché musical que circula hasta la saciedad
ser portador de unicidad, de un afecto sin igual?

Los grandes éxitos responden ellos mismos a estas preguntas, si
prestamos oído a lo que dicen: las historias que nos cuentan muchos de
ellos (Parole, parole, parole o Je suis venu te dire que je m'en
vais) hablan directamente de su propio poder, de las obsesiones que
suscitan. Aunque los grandes éxitos también requieren ser pensados,
ser elevados a la dignidad de objetos filosóficos. Así pues, releyendo
a Kierkegaard, Kant, Marx, Freud o Benjamin, intentaremos interpretar
su relación con el dinero y también la prueba de la repetición que
nos invitan a experimentar. Finalmente, para ver cómo articulan la
psique y el mercado, retomaremos el cine. De Fritz Lang a Alain
Resnais, pasando por el ineludible Hitchcock, los grandes éxitos
aparecen como esa producción inaudita del capitalismo avanzado: un
himno íntimo al intercambio.
  • Verlag ELLAGO EDICIONES S.L.
  • ISBN13 9788496720794
  • ISBN10 8496720799
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 112
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Mehr Bücher von Peter Szendy