Cesta de la compra

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox

Autor Peter Szendy

Editorial ELLAGO EDICIONES S.L.

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ELLAGO EDICIONES S.L.
  • ISBN13 9788496720794
  • ISBN10 8496720799
  • Tipo Libro
  • Páginas 112
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Grandes éxitos: la filosofía en el jukebox

Autor Peter Szendy

Editorial ELLAGO EDICIONES S.L.

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Pensar los «Grandes éxitos»: a menudo, no son más que una canción
cualquiera, se parece a otras muchas y, además, canta sin reparo su
banalidad misma.

Ahora bien, esas melodías llegan a veces a obsesionarnos, proliferan
en nosotros como «gusanos del oído». Incluso llegan a convertirse en
la banda sonora de nuestra vida, conmemorando tal momento pasado, tal
vivencia singular. ¿Cómo pensar entonces esa conjunción paradójica,
propia sin duda de los grandes éxitos, entre lo más banal y lo más
singular? ¿Cómo puede el cliché musical que circula hasta la saciedad
ser portador de unicidad, de un afecto sin igual?

Los grandes éxitos responden ellos mismos a estas preguntas, si
prestamos oído a lo que dicen: las historias que nos cuentan muchos de
ellos (Parole, parole, parole o Je suis venu te dire que je m'en
vais) hablan directamente de su propio poder, de las obsesiones que
suscitan. Aunque los grandes éxitos también requieren ser pensados,
ser elevados a la dignidad de objetos filosóficos. Así pues, releyendo
a Kierkegaard, Kant, Marx, Freud o Benjamin, intentaremos interpretar
su relación con el dinero y también la prueba de la repetición que
nos invitan a experimentar. Finalmente, para ver cómo articulan la
psique y el mercado, retomaremos el cine. De Fritz Lang a Alain
Resnais, pasando por el ineludible Hitchcock, los grandes éxitos
aparecen como esa producción inaudita del capitalismo avanzado: un
himno íntimo al intercambio.