Warenkorb

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación

Autor Claudia M. Acuña Soto

Editorial GEDISA

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación
-5% Rabatt.    25,90€
24,60€
Speichern 1,29€
  • Verlag GEDISA
  • ISBN13 9788497843010
  • ISBN10 8497843010
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 256
  • Sammlung BIBLIOTECA EDUCACION #231003
  • Jahr der Ausgabe 2016
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación

Autor Claudia M. Acuña Soto

Editorial GEDISA

-5% Rabatt.    25,90€
24,60€
Speichern 1,29€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La Matemática Educativa es una rama del conocimiento humano que plantea abordar los problemas del aprendizaje y enseñanza de la matemática de manera científica, para lo cual desarrolla recursos que le son propios, pero que también tienen cercano parentesco con ciencias sociales tales como la psicología, la antropología, la lingüística, la semántica y la sociología, entre otras. La actividad de mirar o visualizar en matemáticas incluye la idea de la construcción de un espacio de referencia en donde están colocados los llamados objetos matemáticos, que en el caso del desarrollo del aprendizaje incluye múltiples procesos cognitivos como el interpretar, el decodificar, el relacionar, el vincular, entre otros. Por ello, en este texto sacamos a la luz temas de tipo teórico que se refieren a resultados de investigación sobre visualización, los que podemos encontrar en cualquier revista de investigación en educación matemática, pero en donde, por su naturaleza, no son explícitos para el profesor porque están dirigidos a otros investigadores. Con este objetivo, hacemos un recorrido sobre la producción teórica que llegue a ser una referencia para el profesor. En este trabajo cada interpretación aporta información relevante en su ámbito, las interpretaciones teóricas pueden ser, eventualmente, com-plementarias o, incluso, contradictorias, pero aun así su existencia nos coloca en un lugar privilegiado para entender la forma en que se desarrolla el proceso de aprendizaje.

  • Verlag GEDISA
  • ISBN13 9788497843010
  • ISBN10 8497843010
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 256
  • Sammlung BIBLIOTECA EDUCACION #231003
  • Jahr der Ausgabe 2016
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden