Shopping Cart

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación

Autor Claudia M. Acuña Soto

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación
-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497843010
  • ISBN10 8497843010
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION #231003
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación

Autor Claudia M. Acuña Soto

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La Matemática Educativa es una rama del conocimiento humano que plantea abordar los problemas del aprendizaje y enseñanza de la matemática de manera científica, para lo cual desarrolla recursos que le son propios, pero que también tienen cercano parentesco con ciencias sociales tales como la psicología, la antropología, la lingüística, la semántica y la sociología, entre otras. La actividad de mirar o visualizar en matemáticas incluye la idea de la construcción de un espacio de referencia en donde están colocados los llamados objetos matemáticos, que en el caso del desarrollo del aprendizaje incluye múltiples procesos cognitivos como el interpretar, el decodificar, el relacionar, el vincular, entre otros. Por ello, en este texto sacamos a la luz temas de tipo teórico que se refieren a resultados de investigación sobre visualización, los que podemos encontrar en cualquier revista de investigación en educación matemática, pero en donde, por su naturaleza, no son explícitos para el profesor porque están dirigidos a otros investigadores. Con este objetivo, hacemos un recorrido sobre la producción teórica que llegue a ser una referencia para el profesor. En este trabajo cada interpretación aporta información relevante en su ámbito, las interpretaciones teóricas pueden ser, eventualmente, com-plementarias o, incluso, contradictorias, pero aun así su existencia nos coloca en un lugar privilegiado para entender la forma en que se desarrolla el proceso de aprendizaje.

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497843010
  • ISBN10 8497843010
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION #231003
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic