Warenkorb

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos

Autor Nazaret Castro

Editorial AKAL EDICIONES

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos
-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446044543
  • ISBN10 8446044544
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 240
  • Sammlung A fondo #
  • Jahr der Ausgabe 2017
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos

Autor Nazaret Castro

Editorial AKAL EDICIONES

-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido comercio tradicional de proximidad, ha modificado cómo y qué compramos: los pequeños proveedores muy difícilmente logran vender sus productos a las cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y nos ofrecen productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de colorida diversidad. El modelo de la gran distribución alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costos socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, surgen alternativas, como los grupos de consumo, las huertas urbanas o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuestan por otros mundos posibles.

Mehr Bücher von Laura Villadiego, Nazaret Castro