Cesta de la compra

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos

Autor Nazaret Castro

Editorial AKAL EDICIONES

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446044543
  • ISBN10 8446044544
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección A fondo #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos

Autor Nazaret Castro

Editorial AKAL EDICIONES

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido comercio tradicional de proximidad, ha modificado cómo y qué compramos: los pequeños proveedores muy difícilmente logran vender sus productos a las cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y nos ofrecen productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de colorida diversidad. El modelo de la gran distribución alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costos socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, surgen alternativas, como los grupos de consumo, las huertas urbanas o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuestan por otros mundos posibles.

Más libros de Laura Villadiego, Nazaret Castro