El bazar de Ramón Gómez de la Serna: seducción de las masas y cultura del consumo
Editorial LA OFICINA EDITORIAL
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
- Verlag LA OFICINA EDITORIAL
- ISBN13 9788412113617
- ISBN10 8412113616
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 164
- Jahr der Ausgabe 2020
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden mit Klappen
- Zielgruppe Höhere Bildung oder Universität
Abschnitte
20.-21. JahrhundertEl bazar de Ramón Gómez de la Serna: seducción de las masas y cultura del consumo
Editorial LA OFICINA EDITORIAL
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
Buch Details
Ramón no es un escritor costumbrista, limitado a contar escenas o a inventar greguerías de los madriles; es el investigador del comienzo del siglo veinte, el primero que capta la llegada de la cultura del consumo y de la profunda mutación que obró en nosotros.
"El bazar de Ramón" recorre las primeras señales de este hallazgo (el Rastro no es un compendio de anécdotas, sino la relación del ser humano con las cosas y su tiempo: de las ruinas a los primeros grandes almacenes): «el bazar». Estas páginas indagan cómo ese nuevo mundo engendra un nuevo sujeto: la dimensión inconsciente, el deseo… mapa interior de quienes recorren las ciudades.
Cercano a Poe, a Baudelaire y a Benjamin –quien reseña su libro "El circo"–, tiene más de intérprete al modo de Freud que de un pintoresco agitador literario. En su época, junto con Ortega, fue el primer cantor de la modernidad desde París a Buenos Aires, dos centros del mundo en ese tiempo.
Miguel Marinas, catedrático emérito de ética y filosofía política, desde hace años centra sus trabajos de investigación en la cultura del consumo como cultura política. "El bazar americano" (con Cristina Santamarina) y "La ética del don y la comunidad política" son dos de sus últimos libros.