Shopping Cart

El bazar de Ramón Gómez de la Serna: seducción de las masas y cultura del consumo

Autor Miguel Marinas

Editorial LA OFICINA EDITORIAL

El bazar de Ramón Gómez de la Serna: seducción de las masas y cultura del consumo
-5% disc.    12,50€
11,88€
Save 0,63€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LA OFICINA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412113617
  • ISBN10 8412113616
  • Type Book
  • Pages 164
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience Higher education or university

El bazar de Ramón Gómez de la Serna: seducción de las masas y cultura del consumo

Autor Miguel Marinas

Editorial LA OFICINA EDITORIAL

-5% disc.    12,50€
11,88€
Save 0,63€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Ramón no es un escritor costumbrista, limitado a contar escenas o a inventar greguerías de los madriles; es el investigador del comienzo del siglo veinte, el primero que capta la llegada de la cultura del consumo y de la profunda mutación que obró en nosotros.

"El bazar de Ramón" recorre las primeras señales de este hallazgo (el Rastro no es un compendio de anécdotas, sino la relación del ser humano con las cosas y su tiempo: de las ruinas a los primeros grandes almacenes): «el bazar». Estas páginas indagan cómo ese nuevo mundo engendra un nuevo sujeto: la dimensión inconsciente, el deseo… mapa interior de quienes recorren las ciudades.

Cercano a Poe, a Baudelaire y a Benjamin –quien reseña su libro "El circo"–, tiene más de intérprete al modo de Freud que de un pintoresco agitador literario. En su época, junto con Ortega, fue el primer cantor de la modernidad desde París a Buenos Aires, dos centros del mundo en ese tiempo.

Miguel Marinas, catedrático emérito de ética y filosofía política, desde hace años centra sus trabajos de investigación en la cultura del consumo como cultura política. "El bazar americano" (con Cristina Santamarina) y "La ética del don y la comunidad política" son dos de sus últimos libros.

More books by Miguel Marinas