Warenkorb

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)

Editorial EDICTORÀLIA

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)
-5% Rabatt.    64,00€
60,80€
Speichern 3,20€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICTORÀLIA
  • ISBN13 9788412217353
  • ISBN10 8412217357
  • Gegenstandsart Buch
  • Sammlung EDICTORALIA MUSICA
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)

Editorial EDICTORÀLIA

-5% Rabatt.    64,00€
60,80€
Speichern 3,20€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Johann Mattheson (Hamburgo, 1681 - 1764) fue un compositor, escritor, lexicógrafo, diplomático y teórico musical alemán. Mattheson es famoso, principalmente, como teórico musical. Es el escritor más prolífico sobre práctica interpretativa, estilo teatral y armonía de la Alemania barroca. Además de trabajos originales, en particular respecto a la relación entre la retórica y la música, fue un recopilador de las ideas predominantes en su tiempo. Publicó el primer periódico de crítica musical en Alemania (Critica musica) de 1722 a 1725, Der vollkommene Capellmeister (el completo Maestro de capilla) (1739) y Grundlage einer Ehren-Pforte, repertorio biográfico de 149 músicos, (1740). Tradujo literatura, sobre todo inglesa. El grueso de su producción fue vocal, incluyendo ocho óperas y numerosos oratorios y cantatas. También escribió algunas sonatas y música para teclado, inclusive piezas creadas para la enseñanza. Salvo una ópera, un oratorio y unas pocas colecciones de música instrumental, el resto de su producción desapareció después de la Segunda Guerra Mundial. Se descubrieron en Ereván (Armenia) en 1998 y fueron devueltas a Hamburgo cuatro óperas y la mayor parte de los oratorios.

Fernando Pascual León (València, 1988) compagina su actividad profesional de violinista y docente con su curiosidad por la investigación musical y la literatura. Es Licenciado en Filología Alemana por la Universitat de València, Titulado Superior en Violín y Composición por el Conservatori Superior de Música de València «Joaquín Rodrigo» y Máster en Música por la Universitat Politècnica de València. Como solista y miembro de diversos grupos de cámara, ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. En 2017 y 2018 accede por oposición, respectivamente, a los cuerpos de Profesores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Desde 2021 ocupa una cátedra de Violín en el Conservatorio Superior de Música «Salvador Seguí», de Castellón. En 2020 obtiene mención cum laude por su tesis doctoral "Johann Mattheson: El perfecto maestro de capilla (Hamburgo, 1739). Estudio preliminar y traducción crítica", realizada en la Universidad de Castilla-La Mancha, y publicada por EdictOràlia. Recientemente ha publicado la traducción del libro de Johann Mattheson: "Trece cartas sobre la solmisación" (EdictOràlia, 2022).