Cesta de la compra

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)

Editorial EDICTORÀLIA

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)
-5% dto.    64,00€
60,80€
Ahorra 3,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICTORÀLIA
  • ISBN13 9788412217353
  • ISBN10 8412217357
  • Tipo LIBRO
  • Colección EDICTORALIA MUSICA
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano

J. Mattheson: EL PERFECTO MAESTRO DE CAPILLA (Hamburgo, 1739: Estudio preliminar y traducción crítica (EDICTORALIA MUSICA)

Editorial EDICTORÀLIA

-5% dto.    64,00€
60,80€
Ahorra 3,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Johann Mattheson (Hamburgo, 1681 - 1764) fue un compositor, escritor, lexicógrafo, diplomático y teórico musical alemán. Mattheson es famoso, principalmente, como teórico musical. Es el escritor más prolífico sobre práctica interpretativa, estilo teatral y armonía de la Alemania barroca. Además de trabajos originales, en particular respecto a la relación entre la retórica y la música, fue un recopilador de las ideas predominantes en su tiempo. Publicó el primer periódico de crítica musical en Alemania (Critica musica) de 1722 a 1725, Der vollkommene Capellmeister (el completo Maestro de capilla) (1739) y Grundlage einer Ehren-Pforte, repertorio biográfico de 149 músicos, (1740). Tradujo literatura, sobre todo inglesa. El grueso de su producción fue vocal, incluyendo ocho óperas y numerosos oratorios y cantatas. También escribió algunas sonatas y música para teclado, inclusive piezas creadas para la enseñanza. Salvo una ópera, un oratorio y unas pocas colecciones de música instrumental, el resto de su producción desapareció después de la Segunda Guerra Mundial. Se descubrieron en Ereván (Armenia) en 1998 y fueron devueltas a Hamburgo cuatro óperas y la mayor parte de los oratorios.

Fernando Pascual León (València, 1988) compagina su actividad profesional de violinista y docente con su curiosidad por la investigación musical y la literatura. Es Licenciado en Filología Alemana por la Universitat de València, Titulado Superior en Violín y Composición por el Conservatori Superior de Música de València «Joaquín Rodrigo» y Máster en Música por la Universitat Politècnica de València. Como solista y miembro de diversos grupos de cámara, ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. En 2017 y 2018 accede por oposición, respectivamente, a los cuerpos de Profesores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Desde 2021 ocupa una cátedra de Violín en el Conservatorio Superior de Música «Salvador Seguí», de Castellón. En 2020 obtiene mención cum laude por su tesis doctoral "Johann Mattheson: El perfecto maestro de capilla (Hamburgo, 1739). Estudio preliminar y traducción crítica", realizada en la Universidad de Castilla-La Mancha, y publicada por EdictOràlia. Recientemente ha publicado la traducción del libro de Johann Mattheson: "Trece cartas sobre la solmisación" (EdictOràlia, 2022).