Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español

Díez Borque, José María / Di Pinto, Elena
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español

Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español

Díez Borque, José María / Di Pinto, Elena
18,00€
Disponible

Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid Literatura española de los Siglos de Oro: creación, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza nu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid Literatura española de los Siglos de Oro: creación, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza numerosas publicaciones y han tenido cabida varios proyectos de investigación en los que varios miembros del GLESOC han estado integrados, entre ellos, el TC-12 Consolider, prolongado en Redes Consolider (Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación) que tan buenos frutos ha dado.


Varias han sido las aportaciones en estos años y, en esta ocasión, tenemos el gusto de presentar la última: nuestro séptimo volumen colectivo que reúne los diversos trabajos de varios especialistas sobre unos temas que aparecen en muchas obras de teatro clásico: la violencia, el delito y la muerte. "Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español" los aborda desde distintas perspectivas y géneros en el teatro de los siglos XVI y XVII: desde el punto de vista jurídico, el musical o el más puramente teatral (no sólo por el análisis de los textos, sino por el de la puesta en escena). Se dan cita aquí el teatro breve, la comedia, la tragedia, la comedia burlesca, etc.


E la nave va, aunque no sean tiempos fáciles para las humanidades. Como quería el jesuita aragonés, Baltasar Gracián, siguiendo a su maestro San Ignacio, «en tiempos de turbación, no hacer mudanza». J. M.ª Díez Borque y E. Di Pinto